¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Departamento Autonómico de Andalucía de la Federación Española de Airsoft

Ir abajo

Departamento Autonómico de Andalucía de la Federación Española de Airsoft Empty Departamento Autonómico de Andalucía de la Federación Española de Airsoft

Mensaje  Xetty Lun Dic 14, 2009 2:19 pm

Estimados compañeros de Axarquia, paso a presentar ante todos vosotros a la Federación Española de Airsoft y su Departamento Autonómico de Andalucía.

La Federación Española de Airsoft aprobó la creación, en la pasada Junta Extraordinaria de 29-11-2009, de los Departamentos Autonómicos. Estos Departamentos, únicos representantes del airsoft nacional de esta federación en cada comunidad autónoma, se harán cargo de la representación de la Junta Directiva Nacional en cada comunidad autónoma a través de sus Directores Autonómicos.

Y por ello me presento en este vuestro foro, soy Ramón Abad Carazo (Xetty) Director Autonómico de Andalucía de la F.E.A y allende Presidente de Jaén Airsoft Gladiators (JAG) asociación radicada en Jaén.

Este desglose en departamentos autonómicos es posible gracias a que la Federación Española de Airsoft, en su calidad jurídica de Federación Nacional, tiene capacidad normativa y ejecutiva para la creación de estructuras internas que permitan un mayor desarrollo organizativo, entre otras. En este desarrollo organizativo y en virtud a lo expuesto anteriormente, la creación de una estructura a nivel Autonómico va a favorecer la descentralización de diversas vicisitudes y funciones, y como se ha argumentado, favorecer el desarrollo federativo, teniendo mayor presencia y relevancia en cada una de las CC.AA. en las que esta Federación tiene presencia actualmente. Además, servirá como futuro desarrollo estructural y orgánico de la misma.

El proyecto de la FEA pasa por una serie de aspectos a tener en cuenta:

1- Aplicación de una normativa de juego (General, CQB, MILSIM, recorridos de tiro, IPSC, carreras de orientación, disciplinario . . .) común a todos los federados que incluye no sólo ek desarrollo del juego sino el comportamiento general de los jugadores federados y aquellos que asistan a eventos acogidos al reglamento de la federación.

2- Una escuela de formación de árbitros, para controlar las vicisitudes del juego en materia de organización y gestión asi como un arbitraje propiamente dicho de las modalidades mas deportivas (como puedan ser recorridos de tiro, IPSC, carreras de orientación...)

3- Una escuela de formación en táctica y estrategia con técnicas aplicadas al airsoft, cuyos cursos son impartidor por miembros de una de las asociaciones miembro.

4- Un trabajo a nivel de Reglamentación, entendiendose el airsoft como actividad lúdico-deportiva en continua evolución, no estancando los reglamentos y sometiendolos a una evolución equiparable al desarrollo del airsoft.

5- Un entendimiento y separación entre el airsoft lúdico, táctico y técnico.

6- Una licencia federativa.

7- Un trabajo en equipo para dar a conocer el airsoft a nivel institucional y hacia el consumidor.

Para cualquier información que deseéis saber o ampliar sobre la FEA, os adjunto el e-mail de contacto de este vuestro departamento: fea.andalucia@gmail.com

Un saludo cordial a todo Axarquia

Ramón Abad Carazo
Director del Departamento Autonómico de Andalucía de la Federación Española de Airsoft.

Xetty

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.