--- Multicam---
+2
Dragon1
MOLINA
6 participantes
:: FORO GENERAL
Página 1 de 1.
--- Multicam---
Este post es para los que todavia dudan sobre el uniforme "multicam" aqui dejo un review que encontrado donde lo explica un poco,ya me direis:
y leer coño...que mas de uno solo veran las imagenes
MultiCam® es un patrón único de camuflaje diseñado para ayudar a ocultar al usuario en los entornos más variados, diferentes estaciones, elevaciones diversas y en la mayor gama de condiciones de luz posibles.
Fue diseñado para hacer frente a la actual necesidad de ocultación en diferentes entornos con una única equipación básica. Si bien existen muchos patrones diseñados para ubicaciones específicas, MultiCam® está diseñado para funcionar bien en una amplia gama de condiciones ambientales, tanto cuando se es observado tanto en visión normal, como con infrarrojos (visión nocturna).
A diferencia de los camuflajes tradicionales, que tratan de imitar los patrones del entorno para el que son diseñados, imprimiendo unas formas y colores determinados en las telas, Multicam consigue reflejar los colores, dando preferencia a las tonalidades circundantes. Por ejemplo, cuando está en el bosque la tela parece adquirir unos tonos verdosos y cuando se encuentra en lugares áridos destacan los tonos marrones y arenosos.
Por otro lado, la combinación de patrones de MultiCam consigue un efecto óptico que confunde los bordes del cuerpo, engañando el cerebro del observador. Esto se consigue aprovechando la forma en la que el ojo humano y el cerebro percibe las formas, el volumen y el color.
Dado que solo una pequeña parte del ojo humano es la que percibe el color, el cerebro se ve obligado a "rellenar" lo que no se ve.
Esto es un claro ejemplo, si miráis fijamente a la cruz central, veréis como primero los círculos de alrededor se hacen verdes y luego comienzan a desaparecer, sin embargo la imagen es todo el rato la misma. El cerebro empieza rellenando lo que el ojo no ve, pero acaba "olvidándolo":
El diseño de MultiCam aprovecha las ventajas de este principio y ayuda al observador a "ver" el patrón como una parte más del entorno, haciendo que el individuo se desvanezca entre los colores y formas que le rodean. Se fundamenta en el que el observador puede ver algo, pero no es capaz de reconocerlo, ya que no le llama la atención dentro del marco en el que se encuentra.
MultiCam ofrece una equilibrada gama de escalas en sus formas y contrastes, que sigue las pautas del medio y consigue que funcione igual de bien tanto de lejos como de cerca. Todos sabemos que la idea principal es conseguir una ruptura y encubrimiento de la forma humana, pero sin un guillie o una roca tras la que esconderse es díficil conseguirlo, por lo que los camuflajes habituales usan grandes contrastes en sus patrones que rompen esa forma humana, aunque los grandes contrastes no funcionan en terreno abierto, por ejemplo el camuflaje "chocolate chip" en un terreno desértico completamente abierto destaca bastante:
Pantalones con el patrón de camuflaje chocolate chip
Además suelen dejar de funcionar cuando el observador se acerca demasiado, ya que el patrón rompe la escala en esas distancias en las que se percibe mucho detalle. Sin embargo MultiCam se basa en un conjunto de efectos, que permite que funcione en una amplísima gama de entornos, incluso en las distancias en las que los camuflajes pixelados o de bloques resultan poco naturales.
Esta tecnología de indumentaria militar fue desarrollada por Crye Precision en cooperación con US Army Natick Soldier y fue el resultado de un cuidadoso estudio del comportamiento del camuflaje en la naturaleza, localizando los elementos más difíciles de ocultar y aquellos que son comunes en la mayor parte de los terrenos. Estudiaron cómo afecta la luz a los elementos del entorno y cómo las diferentes estaciones o altitudes afectan en las diferentes regiones, buscando un patrón qe fuera lo más adaptativo y efectivo posible.
Tras analizar las conclusiones del estudio, se buscó un modelo digital que cumpliera con todos los puntos clave y diera respuesta a las demandas planteadas por los usuarios. Finalmente se generó una composición por ordenador con imágenes digitales y más de 100 capas, que daba respuesta a la idea básica original. Tras analizar los prototipos y realizar multitud de pruebas, de hecho el ejército americano realizó pruebas durante más de un año y medio, se demostró que era incluso más eficaz de lo que originalmente se podía haber pensado.
Sin embargo, a pesar de que el MultiCam quedó por encima del resto de candidatos, en cuanto a su capacidad de camuflaje, el concurso lo ganó otro diseño de "all terrain camo", el famoso ACU (Army Combat Uniform), que aunque no camufla tanto, la balanza se inclinó hacia este último por la diferencia de precio y la facilidad para camuflarte en casa cuando tu madre/novia/mujer te reclama para hacerte algún encarguito (esto último es de coña... bueno, a medias, jajaja):
por si no lo sabeis el del sofa es Vitoriano con su acu...to acoplao en el sofa de su salon...jajajajajajajaja...es coña
y leer coño...que mas de uno solo veran las imagenes
MultiCam® es un patrón único de camuflaje diseñado para ayudar a ocultar al usuario en los entornos más variados, diferentes estaciones, elevaciones diversas y en la mayor gama de condiciones de luz posibles.
Fue diseñado para hacer frente a la actual necesidad de ocultación en diferentes entornos con una única equipación básica. Si bien existen muchos patrones diseñados para ubicaciones específicas, MultiCam® está diseñado para funcionar bien en una amplia gama de condiciones ambientales, tanto cuando se es observado tanto en visión normal, como con infrarrojos (visión nocturna).
A diferencia de los camuflajes tradicionales, que tratan de imitar los patrones del entorno para el que son diseñados, imprimiendo unas formas y colores determinados en las telas, Multicam consigue reflejar los colores, dando preferencia a las tonalidades circundantes. Por ejemplo, cuando está en el bosque la tela parece adquirir unos tonos verdosos y cuando se encuentra en lugares áridos destacan los tonos marrones y arenosos.
Por otro lado, la combinación de patrones de MultiCam consigue un efecto óptico que confunde los bordes del cuerpo, engañando el cerebro del observador. Esto se consigue aprovechando la forma en la que el ojo humano y el cerebro percibe las formas, el volumen y el color.
Dado que solo una pequeña parte del ojo humano es la que percibe el color, el cerebro se ve obligado a "rellenar" lo que no se ve.
Esto es un claro ejemplo, si miráis fijamente a la cruz central, veréis como primero los círculos de alrededor se hacen verdes y luego comienzan a desaparecer, sin embargo la imagen es todo el rato la misma. El cerebro empieza rellenando lo que el ojo no ve, pero acaba "olvidándolo":
El diseño de MultiCam aprovecha las ventajas de este principio y ayuda al observador a "ver" el patrón como una parte más del entorno, haciendo que el individuo se desvanezca entre los colores y formas que le rodean. Se fundamenta en el que el observador puede ver algo, pero no es capaz de reconocerlo, ya que no le llama la atención dentro del marco en el que se encuentra.
MultiCam ofrece una equilibrada gama de escalas en sus formas y contrastes, que sigue las pautas del medio y consigue que funcione igual de bien tanto de lejos como de cerca. Todos sabemos que la idea principal es conseguir una ruptura y encubrimiento de la forma humana, pero sin un guillie o una roca tras la que esconderse es díficil conseguirlo, por lo que los camuflajes habituales usan grandes contrastes en sus patrones que rompen esa forma humana, aunque los grandes contrastes no funcionan en terreno abierto, por ejemplo el camuflaje "chocolate chip" en un terreno desértico completamente abierto destaca bastante:
Pantalones con el patrón de camuflaje chocolate chip
Además suelen dejar de funcionar cuando el observador se acerca demasiado, ya que el patrón rompe la escala en esas distancias en las que se percibe mucho detalle. Sin embargo MultiCam se basa en un conjunto de efectos, que permite que funcione en una amplísima gama de entornos, incluso en las distancias en las que los camuflajes pixelados o de bloques resultan poco naturales.
Esta tecnología de indumentaria militar fue desarrollada por Crye Precision en cooperación con US Army Natick Soldier y fue el resultado de un cuidadoso estudio del comportamiento del camuflaje en la naturaleza, localizando los elementos más difíciles de ocultar y aquellos que son comunes en la mayor parte de los terrenos. Estudiaron cómo afecta la luz a los elementos del entorno y cómo las diferentes estaciones o altitudes afectan en las diferentes regiones, buscando un patrón qe fuera lo más adaptativo y efectivo posible.
Tras analizar las conclusiones del estudio, se buscó un modelo digital que cumpliera con todos los puntos clave y diera respuesta a las demandas planteadas por los usuarios. Finalmente se generó una composición por ordenador con imágenes digitales y más de 100 capas, que daba respuesta a la idea básica original. Tras analizar los prototipos y realizar multitud de pruebas, de hecho el ejército americano realizó pruebas durante más de un año y medio, se demostró que era incluso más eficaz de lo que originalmente se podía haber pensado.
Sin embargo, a pesar de que el MultiCam quedó por encima del resto de candidatos, en cuanto a su capacidad de camuflaje, el concurso lo ganó otro diseño de "all terrain camo", el famoso ACU (Army Combat Uniform), que aunque no camufla tanto, la balanza se inclinó hacia este último por la diferencia de precio y la facilidad para camuflarte en casa cuando tu madre/novia/mujer te reclama para hacerte algún encarguito (esto último es de coña... bueno, a medias, jajaja):
por si no lo sabeis el del sofa es Vitoriano con su acu...to acoplao en el sofa de su salon...jajajajajajajaja...es coña
Última edición por Molina el Dom Ene 11, 2009 7:44 pm, editado 2 veces
MOLINA- Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : de aqui al lado
Re: --- Multicam---
Wapisimo este post si señor!!!!
Ahora entiendo por que se me perdia la gente jugando!!!!!
Ahora entiendo por que se me perdia la gente jugando!!!!!
Dragon1- ASX
- Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: --- Multicam---
En dos palabras; IM-PRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!
Mu currao,y lo de la luces es la leche!! miras la cruz y es verdad que se vuelve verde,Q PUNTAZO.
Mu currao,y lo de la luces es la leche!! miras la cruz y es verdad que se vuelve verde,Q PUNTAZO.
Invitado- Invitado
Re: --- Multicam---
GRAN APORTE SI SEÑOR.
Y VITO.. ERES UN CRACK-.
ME VOY A PILLAR EL ACU,, A VER SI ASI MI MUJER NO ME ENCUENTRA PARA MANDARME A TIRAR LA BASURA... DIOS COMO LO ODIO. JJJJJ
Y VITO.. ERES UN CRACK-.
ME VOY A PILLAR EL ACU,, A VER SI ASI MI MUJER NO ME ENCUENTRA PARA MANDARME A TIRAR LA BASURA... DIOS COMO LO ODIO. JJJJJ
multicam
yo siempre ando camuflado, la verdad que me gustan todos los uniformes y todo lo que sea militar ya que mi sangre no es roja sino verde. el nombre que se le da al multicam en USA en la filas de SPECIAL OPERATIONS es el de camuflaje ESCORPION ese es su verdadero nombre militar, un saludo y muy bueno lo del ACU, me encanta.-
Vito- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: --- Multicam---
Vito escribió: el nombre que se le da al multicam en USA en la filas de SPECIAL OPERATIONS es el de camuflaje ESCORPION
joder .."escorpion".....pues le viene de ptm el nombre....joder con los americanos estos,le sacan la punta a todo
MOLINA- Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : de aqui al lado
Re: --- Multicam---
muy interesante y currao,si señor.
acronawer- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Temas similares
» BOLSO MPS MULTICAM
» Cargadores AUG, Rodilleras,cargador bateria, bolle x800, guerrera multicam, etc
» Cargadores AUG, Rodilleras,cargador bateria, bolle x800, guerrera multicam, etc
:: FORO GENERAL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|