TIPOS DE GASES PARA REPLICAS AIRSOFT

 :: MECANICA

Ir abajo

TIPOS DE GASES PARA REPLICAS AIRSOFT

Mensaje  Antoñete el Mar Ene 11, 2011 6:30 pm

Hooooooola amigos.

He estado navegando por internet, leyendo tutoriales y demás, empapándome sobre el tema de gases para nuestras pistolas, jodido por el tema de que a partir de noviembre ya no funcionan bien por el frío, y he rescatado una serie de párrafos que me gustaría compartir con vosotros.

Existen principalmente 2 tipos de gases: el HFC 134a y el HFC 22, gases refrigerantes clorofluorocarbonados más una dosis de lubricante. Ambos gases tienen el apelativo de “GREEN GAS” y este es uno de los motivos que más confusión crea en los jugadores. ¿Por qué “GREEN GAS”?, la respuesta es evidente: porque los fabricantes de ambos gases anuncian las propiedades ecológicas del gas en cuestión. En el caso del HFC 134a esto es cierto al 100 %; sin embargo en lo que respecta al HFC 22 esto no lo es tanto, ya que este gas tiene una leve (eso si) incidencia en la capa de ozono.

Los nombres comerciales de estos gases son:

- HFC 134a: GREEN GAS, BLUE GAS, WA GUN POWER, ABBEY PREDATOR GUN GAS, PC DUSTER, FORANE, G17, etc.
Es el Gas específico para las pistolas japonesas, ya que en Japón está prohibido el uso del HFC 22. Es el gas recomendado para las pistolas Marui, por ejemplo. Muchos modelos de esta marca traen la corredera de plástico (no full-metal). La explicación es sencilla: preparadas para funcionar con un gas suave, y a su vez más tolerantes con las bajas temperaturas. Las correderas metálicas no sólo pesan más, también acentúan el efecto negativo de las temperaturas bajas sobre el gas y el funcionamiento general de la réplica.
Existen además gases similares a éste, en concreto el American Eagle o CYBERGUN, ambos de verano. Este gas, como he mencionado anteriormente, es muy similar al HFC 134a aunque algo menos potente y está específicamente preparado para ser utilizado en condiciones de temperaturas ambientales altas (verano), a partir de los 25ºC. Dichas botellas suelen llevar un sol dibujado, como especificación de la temperatura ambiental necesaria para su óptimo funcionamiento.

- HFC 22 : TOY JACK, TOPGAS, OMEGA GAS, JET GAS, TAIWAN GAS, TOP GREEN GAS, SUPERPOWER GREEN GAS, etc.
Gas específico para las pistolas taiwanesas. Este gas es mucho más potente que el HFC 134a, aunque son similares, ya que ambos se utilizan en refrigeración. Al ser más fuerte puede dañar el mecanismo de las pistolas fabricadas en Japón, diseñadas para un gas menos poderoso.

- MEZCLAS: American Eagle o CYBERGUN DE INVIERNO (ambos son lo mismo) y ABBEY PREDATOR ULTRA GAS. El indicativo de invierno suele ser un símbolo de nieve, y se refiere a temperaturas inferiores a los 10ºC.
Estos gases son una mezcla de HFC 134a y HFC 22 al 60% y 40% respectivamente, dando como resultado unas prestaciones intermedias en lo referente a potencia y seguridad.

- RED GAS.
Gas muy potente, más aún que el HFC 22. Difícil de conseguir. En teoría es un derivado del HFC 22, aunque su escased y el desconocimiento acerca del mismo ha alimentado la leyenda urbana de que es CO2 al que se ha añadido un lubricante.

- Dióxido de carbono (CO2).
El CO2 es un gas que se utiliza en competiciones de tiro con munición de plomo, también se utiliza para las pistolas de balines de 4,5 mm. El gas viene en pequeñas botellas y existen unos adaptadores para poder utilizar el CO2 en pistolas de Airsoft, aunque hay que llevar el botellín externamente unido a la pistola mediante un manguito. El CO2 es, junto al RED GAS, uno de los gases más poderosos que puede utilizar una pistola de Airsoft, aunque tiene el inconveniente de que no tiene lubricante en su composición.


Y y y y y, e e e esto es tooodo, amigos!

Espero haberos ayudado.






















avatar
Antoñete

Cantidad de envíos : 479
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 42
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: MECANICA

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.